?>
Córdoba

Excomisario de Chaco, atrapado en Córdoba

Carlos Domingo Mora estaba prófugo desde 2011. Está acusado de delitos de lesa humanidad.

Estaba prófugo de la Justicia desde hace dos años. Se lo buscaba por delitos de lesa humanidad, y hasta se ofrecían 500 mil pesos de recompensa. Ayer por la madrugada, en una vivienda de calle Independencia al 112, en barrio Nueva Córdoba, fue detenido el ex comisario de Policía de la provincia de Chaco, Carlos Domingo Mora. 

La delegación cordobesa de la Policía Federal dio con el hombre tras un trabajo de inteligencia que duró varios meses, en los que también colaboró la delegación de Resistencia. 

“La detención de Mora se logró en base a la labor realizada en el ámbito de la inteligencia criminal entre las delegaciones Córdoba y Resistencia de la Policía Federal Argentina, que sumaron elementos contundentes en la investigación, en cuyo contexto el magistrado interventor dispuso la orden de allanamiento”, detallaron desde la Federal. 

Mora estaba prófugo desde el 9 de septiembre de 2011, y fue apresado el sábado, luego de que el juez federal Carlos Ochoa librara una orden de allanamiento, tras haber autorizado escuchas telefónicas. El exhorto original provino de su par chaqueño, Carlos Rubén Skidelsky, quien había pedido la captura de Mora y lo había imputado por delitos de lesa humanidad. 

La investigación se realizó con el asesoramiento de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), del Departamento de Fraudes Financieros del Bancor, del Nuevo Banco de la Provincia del Chaco y de la Red Link, explicó la Federal. 

Corzo

El pasado 9 de mayo, la misma delegación de la Federal había detenido al ex policía de inteligencia Francisco Alfredo Corzo, quien tenía una orden de captura librada por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes en relación a la megacausa La Perla por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo