?>
Córdoba

Evitar Costanera y circular con precaución

Las lluvias complican la circulación por las calles de la ciudad. Hay demoras por la cantidad de vehículos en la calle.

La lluvia genera varios inconvenientes en la ciudad. Un claro ejemplo de ello es el tránsito, que se pone muy lento a causa de la cantidad de vehículos en la calle. A eso hay que sumarle el corte total sobre Costanera por la creciente del Suquía, lo que genera que otras arterias que generalmente no están cargadas sean intransitables.

Martín Calzón López, director de Defensa Civil de la Muni, informó que esta madrugada se abrieron las válvulas del paredón del dique San Roque, por lo que pasadas las 9.30 entró el pico de creciente del Suquía a la ciudad. 

El tránsito está cortado en Costanera por la creciente del Suquía (Nicolás Bravo).

Sobre Costanera Norte, no se puede circular desde el puente Cantón hasta el Nudo Vial Mitre. Por otro lado, por Costanera Sur no se puede circular desde el puente Lavalleja hasta el vado Sargento Cabral.

Precaución. Esta vía estará cortada al menos durante el resto del día, por lo que se les pide a los conductores paciencia y prudencia para circular por la calle, ya que esta mañana se registraron varios accidentes. 

"El más grave ocurrió en el cruce de Avellaneda y Colón, donde además se demoró la atención por el tránsito. Hubo heridos, pero no de gravedad, que fueron derivados al Urgencias", expresó el funcionario.

El tránsito en el Centro está muy cargado. Se recomienda circular con precaución (Nicolás Bravo).

Por otro lado, Calzón López recomendó circular con precaución: "El pavimento de las calles está 'baboso' por el agua que se mezcla con la tierra acumulada, por eso es importante circular despacio, sobre todo las motos".

El agua provocó también que algunos semáforos salieran de circulación. Además, desde Defensa Civil apuntaron que se registraron algunos anegamientos en avenidas sin mayores complicaciones.

Se registran algunos anegamientos en calles de la ciudad, como Cornelio Saavedra (Nicolás Bravo).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo