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Estudiar y trabajar, cómo organizarse

Consejos útiles para vivir con este estilo de vida que demanda tanto tiempo en el día a día.

Crece la exigencia de ser constante y disciplinado utilizando horarios.

Crece la exigencia de ser constante y disciplinado utilizando horarios.

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10/11/2011 11:32

Por Redacción Día a Día

Pagar los estudios y tener mejores posibilidades en un futuro, son la mayoría de las veces, las principales motivaciones de quienes estudian y trabajan a la vez.

Muchas de las personas que ya se encuentran en esta situación, saben que teniendo un título profesional o técnico podrán aspirar a un futuro más próspero y beneficioso.

Pero combinar ambas tareas no es nada fácil, y por lo mismo, el portal de empleos Trabajando.com realizó un listado de secretos útiles, ventajas y desventajas, para poder vivir con este estilo de vida que demanda tanto tiempo en el día a día.

Ventajas
• Adquirir experiencia, conocimientos y un vínculo con la labor profesional.
• Comprender la relación entre el estudio y lo que realmente  se necesita para trabajar.
• Ganancia de la disciplina y organización necesaria para trabajar y realizar tareas rutinarias, como los horarios o un superior a quien cumplir y reportar.
• Lograr desarrollar habilidades con el fin de obtener éxito comunitario y personal.
• Trabajar la mente, convirtiendo a la persona en un ser pensante y competente.
• Adquirir independencia económica.
• Muchas personas comenzaron como pasantes o trabajadores part-time y terminaron con un contrato dentro de la empresa.

Desventajas
• Si no se logra un buen equilibrio, alguna de las dos tareas se verá afectada negativamente.
• Los estudios pueden comenzar a demorar en su término, aparece una inconstancia si no hay una buena organización.
• Algunas empresas se inclinan preferentemente por graduados con buen promedio.
• El tiempo libre se limita notablemente.
• Se cuenta con muy poco tiempo libre para el disfrute personal, la familia, los amigos e incluso para la convivencia con los compañeros de trabajo.

Consejos para combinar exitosamente ambas tareas
• Tener claro qué se quiere estudiar.
• Hacer la diferencia entre el lugar de trabajo y el sitio de estudio.
• Agendar y crear hábitos de estudio como también de trabajo.
• Ser constante y disciplinado utilizando horarios.
• Buscar el método de estudio y/o trabajo más conveniente.
• Pedir ayuda tanto a los profesores y compañeros en el ámbito de los estudios, como también a los compañeros y superiores en el ámbito laboral. El apoyo de la familia también es fundamental.
• Hay que darse un descanso y premiarse en la medida que las metas se van logrando.
• Conservar la red de contactos siempre.

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