?>
Córdoba

Este miércoles, marcha de motos contra el decreto de Bullrich

Motociclistas de todo el país marcharán en protesta por el decreto del Ministerio de Seguridad. Se hará en Córdoba.

Este miércoles por la noche, motociclistas de distintas ciudades del país se manifestarán en protesta por el decreto oficializado esta semana por el Gobierno nacional que impone una serie de cambios en la Ley de Tránsito.

En Córdoba particularmente, la marcha se hará desde las 20 horas y comenzará en la plaza Alberdi de barrio General Paz (rebautizada por ellos como "Plaza de la Moto"). Está convocada por la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC).

De acuerdo con el decreto del Ministerio de Seguridad firmado por Patricia Bullrich y el propio presidente Mauricio Macri, los motociclistas y los acompañantes estarán obligados a utilizar chalecos refractarios donde esté el número de dominio. La patente también deberá estar impresa en los cascos.

Además, las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.

La norma también sugiere a las provincias y municipios que prohiban la circulación de dos personas en determinadas zonas y franjas horarias.

"La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas", indica el texto del decreto que regirá desde el 1 de junio.

El decreto justificó la medida al indicar que "la espiral creciente del delito lesiona los principales bienes jurídicos de quienes son víctimas de actos criminales, cercenando así sus Derechos Humanos básicos y fundamentales". También el Gobierno argumentó que "en la mayoría de los casos se produce la impunidad del delito, debido a la dificultad que se suscita para identificar y aprehender a los delincuentes al momento del atraco ya que, muchas veces, no pueden ser identificados por sus víctimas porque el casco, de uso obligatorio, oculta el rostro del agresor".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo