?>
Córdoba

Este miércoles, actividad normal en clínicas

Ocho entidades que representan sanatorios en el país harán un paro para pedir por la suba de aranceles. Córdoba apoya el reclamo pero no la medida.

Las clínicas y sanatorios privados de la provincia de Córdoba atenderán normalmente este miércoles. A nivel nacional, ocho entidades que agrupan la medicina privada realizarán una medida de fuerza para pedir por el aumento en los aranceles. Pero en esta provincia, no habrá paro. Así lo confirmó a este diario Gustavo Trabalini, presidente de la Asociación de Sanatorios y Clínicas de Córdoba.

“Estamos de acuerdo con el reclamo. Las clínicas necesitan una recomposición arancelaria para compensar los desfasajes de la devaluación. Pero apostamos al diálogo entre los financiadores. No creemos que sea lógico tomar a los pacientes de rehén”, dijo Trabalini.

A nivel nacional, ocho entidades de medicina prepaga prestarán solamente servicios de urgencia. Suspenderán la atención de consultas y prácticas programadas. La Asociación Civil de Actividades Médicas es una de las organizaciones que impulsa la medida.

“Una consulta para un médico generalista se paga hoy entre 80 y 120 pesos. Necesitamos que obras sociales públicas y privadas y prepagas ajusten los aranceles. Apostamos al diálogo”, agregó Trabalini

Sumate a la conversación
Seguí leyendo