?>
Córdoba

Este lunes, menor frecuencia en las líneas 600 y 601

Es porque UTA reclama la intervención de la Municipalidad para solucionar problemas de frecuencia con la empresa Autobuses Santa Fe. 

Los usuarios de las líneas 600 y 601 del transporte urbano deberán saber de antemano que este lunes habrá menos frecuencias durante la mañana. Es que los choferes realizarán asambleas que están avaladas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Ricardo Salerno, titular de UTA Córdoba, indicó: “Estamos pidiendo a la Municipalidad que intervenga para regularizar el servicio. La empresa Autobuses Santa Fe no soluciona el problema de la falta de unidades. Así como tampoco la escasez de repuestos”. 

El gremialista agregó además que la empresa puso en marcha sanciones al personal sin el trámite previo en un tribunal, como establece el convenio. Y que los coches no cubren con las frecuencias mínimas por desperfectos técnicos. 

Salerno no descartó que otras unidades puedan sumarse al reclamo. Esto puede llegar a suceder durante la tarde del lunes. Indicó además que también pueden plegarse los choferes de la empresa Ersa, quienes reclaman por la falta de mantenimiento en las unidades y el respeto por las jornadas de siete horas y nada más. “Necesitamos que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo. No descartamos convocar a un paro general”, finalizó. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo