?>
Córdoba

Este lunes 20 de abril el transporte urbano será normal en Córdoba

Luego de que este domingo se paralizaran por cuatro horas los servicios en tres líneas de Ersa, el gremio aseguró que el lunes no habrá protestas. 

Para los sufridos usuarios del transporte urbano de pasajeros no deja de ser una buena noticia, pese a que debería tratarse de algo normal. Este lunes, habrá prestación habitual de servicios en todas las líneas y en ninguna de ellas se generarían asambleas o paros de ningún tipo.

De acuerdo con lo informado a DiaaDia.com.ar por el vocero del gremio de los choferes, la UTA, Julio Díaz, "los primeros servicios en todas las líneas se prestarán con normalidad, no está prevista ninguna protesta".

En la madrugada de este domingo, entre las 4 y las 8, los choferes de la empresa Ersa (corredores 2, 3 y 8 del transporte urbano de pasajeros) pararon por la agresión sufrida el sábado por un chofer de la línea 28. 

El chofer brutalmente agredido habría querido bajar a un pasajero presuntamente alcoholizado, situación que provocó una pelea entre ambos. Hasta el momento, no hay detenidos.

De acuerdo con lo informado por Díaz, este lunes habrá una reunión con el titular del gremio, Ricardo Salerno, en horas del mediodía, para informarle todo lo que pasó este fin de semana con la agresión y la protesta en Ersa.

"Seguramente estaremos convocando entre martes y miércoles a una reunión de delegados para evaluar los pasos a seguir en el marco de este tipo de actitudes que tienen que ver con la violencia urbana, no con la inseguridad", dijo Díaz.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo