?>
Córdoba

Este jueves, paro en hospitales provinciales

UTS convoca a una medida de fuerza en adhesión de un paro en el sector Salud nacional, convocado por Fasprosa.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), uno de los gremios que agrupa a profesionales de la salud en los hospitales provinciales, lanzó un paro para este jueves para hacer público el rechazo al aumento salarial pactado entre la Provincia y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que se pretende extender al sector.

UTS reclama paritarias específicas para el sector salud. El médico Ariel Gomez, referente de la agrupación, explicó que rechazan el 18 por ciento de aumento y se pronuncian por un 35 por ciento, con paritarias libres, sin techo y sin presiones ni persecución sindical, como la que dicen padecer de la Provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se sumará a la protesta que tendrá a las 10, en el Polo Sanitario, un acto que tendrá la presencia de Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fasprosa), que llegará para respaldar la protesta local.

Fesprosa integra la CTA de Hugo Yasky y este jueves hace un paro a nivel nacional en contra del techo del 18 por ciento de incremento salarial en cuotas que quiere imponer el Gobierno nacional.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo