?>
Córdoba

Este jueves, otro paro de UTA afectará la prestación del transporte

Se trata de la adhesión del gremio de los choferes local a una protesta nacional que será entre las 16 y las 19, ante la falta de acuerdo por Ganancias.

El rumor daba vueltas la semana pasada, pero ante la indignación de la gente por el paro que se había llevado a cabo por el despido de un mecánico de Autobuses Santa Fe, el gremio de los choferes de la UTA no le había dado demasiada difusión

Pero, finalmente este domingo, se conoció que el sindicato adherirá a una nueva huelga, esta vez dispuesta por al UTA nacional para reclamar por la falta de acuerdo con el Gobierno por el Mínimo no Imponible de Ganancias.

El paro se llevará a cabo este jueves 27, entre las 16 y las 19, y el vocero local de la UTA, Adrián Lentini confirmó que ellos adherirán a lo dispuesto por su central nacional.

“Por el momento, la instrucción que tenemos de UTA nacional es que la medida de fuerza se realice con quite de colaboración y asambleas de 16 a 19 en el transporte urbano de pasajeros”, precisó el vocero. 

De esta manera, no habrá transporte urbano en la ciudad, y de larga distancia a nivel nacional para los trabajadores agremiados en UTA.

En este caso, no está anunciada ninguna medida por parte de Aoita, por lo que se supone que hasta ahora, el tranporte interurbano será normal. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo