?>
Córdoba

Están abiertas las inscripciones para el plan "Quiero mi Beca"

Es un programa para acceder a capacitaciones a distancia en distintas disciplinas, como ventas, informática, atención al cliente, entre otras. El cupo es para 1.000 personas. Podés anotarte hasta el 11 de mayo.

El Gobierno provincial puso en marcha una nueva etapa del programa “Quiero mi Beca”, destinado a mayores de 25 años. La iniciativa es llevada adelante desde la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, con el apoyo de La Voz del Interior e Intercontact.

El programa consiste en el otorgamiento de becas específicas para que 1.000 jóvenes puedan mejorar su formación en distintas temáticas: ventas, informática, atención al cliente, administración, atención telefónica, atención integral de locales comerciales, operador digital de redes sociales y emprendedorismo.

A tal fin se ofrecerán cinco cursos a distancias (modalidad e-learning), con una duración de cinco semanas (casi 30 horas de estudio), que los becarios realizarán de modo gratuito. Sólo es necesario contar con una computadora con conexión a Internet, en el hogar, en la oficina o en un cyber.

Cada programa se ha preparado y optimizado según los requerimientos actuales de las empresas, con el objetivo de facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Cuentan con tutorías y mesas de consulta permanentes.

Además, todos los que completan el cursado obtienen un certificado oficial de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional.

Los interesados en aplicar para obtener una de las mil becas que se sortearán, deben tener más de 25 años y tener residencia en la provincia de Córdoba.

Para acceder a las becas hay que tener más de 25 años.

Inscripciones. Para calificar se debe ingresar en el sitio de Internet http://empleo.cba.gov.ar/formacion-profesional/cursos/cursos-online. Allí, ingresar los datos que se requieren y, de esa manera, completar la inscripción.

El sorteo de las mil becas dispuestas para esta primera etapa del proyecto se llevará a cabo el lunes 11 de mayo, a través de la Lotería de Córdoba.

Cada becario recibirá una guía y recomendaciones para el estudiante a distancia; herramientas para obtener trabajo (criterios para la búsqueda laboral, preparación de currículum vitae); y la metodología de estudio.

Desde 2013, más de cinco mil jóvenes se han capacitado a través de “Quiero mi beca”, una propuesta que permitió a muchos incorporarse al mercado del trabajo, tan competitivo en estos días.

Cada ingresante recibe una guía y recomendaciones, herramientas para obtener trabajo (búsqueda laboral, preparación del currículum vitae, enfrentar una entrevista laboral), metodología de estudio y aprovechamiento del tiempo.

Fechas clave:

•  Cierre pre-inscripción: 10/05 a las 23.59

•  Sorteo de beneficiarios por Lotería de Córdoba: lunes 11/05

•  Comunicación de resultados: miércoles 13/05

•  Inicio de cursado 1º Curso: 18/05

Hay becas para formarse en distintas disciplinas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo