?>
Córdoba

Está grave el niño al que le cayó un rayo en Villa Cura Brochero

La subdirectora del Hospital de Niños confirmó que está en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Destacó como positivo que en las tomografías de ingreso "no se evidencias lesiones a nivel cerebral". 

Ariel Morán (13) continúa en estado grave en el Hospital de Niños, a donde fue trasladado anoche, luego de sufrir la descarga de un rayo en Villa Cura Brochero. “Está en terapia intensiva, en coma farmacológico y entubado”, confirmó este martes Fernanda Marchetti, subdirectora del hospital, y consideró positivo que en las tomografías de ingreso “no se evidencias lesiones a nivel cerebral”.

“Hay que estar atentos por las distintas lesiones internas, en las fibras y células, que puede producir un rayo”, detalló Marchetti a Canal 10, y explicó que estas lesiones pueden comprometer a los distintos órganos. “Estas horas son decisivas”, dijo la médica.

Ariel estaba montando a caballo en esa localidad de Traslasierra, cuando un rayo le cayó encima: entró a la altura de la nuca y descargó por una de sus piernas hacia el animal. El caballo murió en el acto, pero el niño sobrevivió. Fue reanimado en el Hospital de Mina Clavero y luego derivado al Hospital de Niños, en la ciudad de Córdoba.

El comisario Jorge Cáceres confirmó que el hecho ocurrió cerca de las 20, cuando la tormenta todavía no se había desatado. “Se venía la tormenta, había una pequeña llovizna cuando cayó el rayo”, indicó Cáceres. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo