?>
Córdoba

Escuela en riesgo de remate por juicio laboral de una profesora

Es el Instituto Secundario José Hernández, de Wenceslao Escalante. La docente reclama $ 700.000. Hubo una marcha de vecinos en defensa del colegio.

Momentos de tensión se vivieron en la noche del martes en la localidad de Wenceslao Escalante, cuando un grupo de 300 vecinos marcharon por el centro del pueblo en defensa del único colegio secundario del pueblo, establecimeinto que corre riesgo de remate debido a un juicio laboral iniciado por una profesora con una sentencia firme de alrededor de 700.000 pesos .

La movilización comenzó de manera pacífica, pero luego los vecinos se dirigieron a la vivienda de la profesora Cristina Giordano, y al enterarse que no estaba allí se dirigieron a la casa de su suegra.

Enterado de la situación el esposo de la profesora, se dirigió en su auto hasta la casa de su madre, donde cruzó insultos y gritos con los manifestantes, quienes gredieron el auto en el que se conducía.

El Instituto Secundario José Hernandez tiene 15 días para reunir la suma de dinero reclamada por Giordano, ya que en caso contrario parte de sus instalaciones irán a remate. 

Ángel Beccaría, directos del instituto secundario, dijo que la marcha se había iniciado de manera pacífica, pero que después se desbordó. "Le están tocando el sentimiento a la gente", dijo. El juicio laboral llevaba 15 años tramitándose, y sería por ello que suma en la actualidad semejante monto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo