?>
Córdoba

El Ersep ordena a Epec y a Aguas Cordobesas a resarcir a los usuarios sin servicio

La resolución emitida por en Ente Regulador de Servicios Públicos es para aquellos hogares que no tuvieron luz y/o agua desde el 23 al 26 de diciembre.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) decidió en la reunión realizada el jueves ordenar a las empresas prestadoras del servicio de agua potable y energía la compensación y el resarcimiento económico a los usuarios que sufrieron cortes entre el 23 y 26 de diciembre.

Según informó el Ersep, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Aguas Cordobesas deberán realizar el resarcimiento teniendo en cuenta un monto equivalente al de la factura que le correspondería abonar al usuario reclamante en el mes de diciembre del año 2013. "La compensación comprende lo facturado en el mes de diciembre del año 2013. En caso que la empresa haya percibido el mencionado período, deberá ser acreditado en la facturación siguiente", establece la resolución del organismo.

Cabe destacar que se considera afectado a aquel usuario que haya sufrido el faltante de cualquiera de los dos servicios entre el 23 y el 26 de diciembre y que el corte haya tenido una duración mínima de doce horas. El ente estatal destacó que "quedarán comprendidos en la presente resolución todos aquellos usuarios residenciales que hayan efectuado el correspondiente reclamo ante las prestatarias, como así también ante el Ersep".

Asimismo, el ente informó que podrá determinar zonas y/o usuarios afectados, lo cual será comunicado a la prestadoras a efectos de que se abstenga de facturar el mes en cuestión. El organismo informó que "las empresas deberán abstenerse de facturar respecto de aquellas zonas y/o usuarios que se determine como afectadas conforme sus registros de ley".

Hasta cuándo. Los reclamos por el resarcimiento podrán efectuarse hasta el día 28 de febrero de 2014.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo