?>
Córdoba

Ersa: desde las 18 vuelven a pasar los colectivos

La empresa se comprometió a depositarles las vacaciones, por lo que los choferes decidieron esta tarde normalizar la prestación.

Los choferes de la empresa de transporte Ersa se comprometieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia a levantar las asambleas esta tarde, entre las 17 y 18, cuando el servicio de los corredores 20, 30, 70 y 80 comenzará a normalizarse.

Los colectiveros realizaron este lunes a primera hora de la mañana un corte en todas las salidas de las unidades ante el reclamo de que la transportista les depositara los días de vacaciones, cuando ya había empleados que se encontraban cumpliendo el receso de verano.

Como el conflicto no llevaba a un acuerdo y los choferes sumaron más reclamos, como el descuento por embargos más de lo que debían quitar de sus sueldos, la puja se dirimió en el Ministro de Trabajo de la Provincia.

Los delegados de la Unión del Transporte Automotor (UTA) insistieron en esa cartera en tener el depósito de las vacaciones antes las autoridades de Ersa.

Alejandro Moyano, uno de los representantes gremiales de los colectiveros, dijo a Día a Día desde la cartera laboral que están a la firma de las actas de entendimiento, y que acordaron que no les descuenten las horas en las que realizaron las asambleas. También precisó que mañana martes los choferes percibirán las vacaciones y que se harán ajustes por las malas liquidaciones.

"Hoy lunes depositan y mañana ya los compañeros tienen la plata, siempre creyendo en la buena fe", dijo Moyano, quien anticipó que los primeras unidades saldrán entre las 17 y 18 de hoy.

Pasada la media tarde recién comenzarán a llegar los primeros colectivos al área central. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo