?>
Córdoba

Error en Alta Gracia: envían coronas mal escritas y florería pide disculpas

Las coronas fueron encargadas por el intendente y el Concejo Deliberante para el velorio de la militante Emi D’Ambra. La florería se hizo cargo pero hay sospechas. 

Un error lo comete cualquiera. Cinco, ya es mucho. La Municipalidad de Alta Gracia se vio envuelta en un verdadero papelón este jueves último, luego de que se viralizaran las fotos de dos coronas fúnebres con todos los errores de ortografía que se pueden llegar a cometer en un texto.

Sucede que el Concejo Deliberante y el intendente de aquella ciudad, Facundo Torres, encargaron a una florería dos coronas para el velorio de la reconocida militante por los Derechos Humanos, Emi D'Ambra. Sin embargo, los arreglos florales estaban todos mal escritos.

Las faltas de ortografía son tan groseras (casi todas las palabras están mal escritas) que muchos no creen que se haya tratado simplemente de un pequeño error que cualquiera puede cometer.

En uno de los arreglos dice "Intendente Facundo Tores y Vise Int, Juan M.Saieg". 

La otra palma, aunque no se pueda creer, reza "Onorable Consejo Deliverante A.G".

Las fotos fueron tomadas en el momento en que se realizaba el velatorio por Joaquin D’Ambra, quien no dudó en publicarlas en su muro de la red social Facebook. Obviamente, la noticia no tardó en llegar a oídos (y vista) del jefe comunal y los autores materiales del burdo error. 

Poco después de que las imágenes se viralizaran, la florería Santa Rita envió un comunicado de prensa manifestando su responsabilidad en el hecho.

"Por este medio, Florería Santa Rita informa a la comunidad de Alta Gracia que se hace responsable en forma absoluta de la confección errónea de las coronas florales solicitadas por la Municipalidad de Alta Gracia y el Honorable Concejo Deliberante que fueron enviadas al sepelio de la señora Emi D’ambra. Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido al intendente y viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D’Ambra". 

De todos modos, y más allá de las disculpas, para el intendente no se trató de un error y atribuyó el hecho a una picardía política. 

Consultado por el diario Resumen, de Alta Gracia, Torres lamentó lo sucedido y adelantó que tomará medidas al respecto. 

"Lamento mucho lo sucedido. Quisimos estar presentes y acompañar el pesar de la familia por el fallecimiento de Emi D’Ambra a través de las coronas que enviamos al velatorio. Esto es una responsabilidad compartida, tanto de la Dirección de Protocolo y Ceremonial (con quien voy a tomar medidas), como de la florería que envió las coronas. "De todas maneras, es tan burdo lo sucedido que da a pensar que fue adrede de parte del comercio y no se trató de un simple error", enfatizó el jefe comunal. 

Una de las empleadas de la florería contó a Cadena 3 que el chico que realizó las coronas estaba muy descompuesto. En ese sentido, aseguró que la culpa no fue de la Municipalidad y subrayó que no se trató de una una burla.

Adiós a una luchadora

El martes pasado falleció Emilia Ofelia Villares de D’ Ambra, reconocida luchadora por los derechos humanos en Córdoba. Emi se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, el organismo provincial más antiguo de Derechos Humanos, que ella misma contribuyó a fundar luego de la desaparición de sus hijos Alicia y Carlos durante la última dictadura militar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo