?>
Córdoba

Epec promete más cuadrillas en la calle

La Provincia anunció que la empresa triplicará el número de cuadrillas para atender reclamos.

El flamante ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, anunció este jueves en una conferencia de prensa un plan de contingencia ante los problemas de falta de energía eléctrica que se registran en la ciudad Capital.

En ese marco, prometió triplicar las cuadrillas de Epec que atienden los reclamos por cortes.

El funcionario, que aclaró que el titular de Epec, Osvaldo Simone, estaba en una reunión de la empresa, responsabilizó por el problema de la falta de energía a la ola de calor, que fue récord en los últimos días.

Acompañado del ministro de Comunicación Jorge Lawson, prefirió no opinar sobre los dichos de Simone (que había culpado por los cortes a los clientes que no denuncian los acondicionadores de aire que se compran), aclarando que se va a trabajar "para adelante".

En lo central del anuncio oficial, López dijo que la Epec prácticamente triplicará la cantidad de patrullas en las guardias, ya que pasarán de 64 a 176 cuadrillas.

"Todos los sistemas que trabajan con altas demandas puntuales estacionales y derivadas de la temperatura se resienten naturalmente. A veces, la inversión hay que extremarla y lo estamos haciendo", dijo el funcionario.

Las nuevas cuadrillas llegarán desde distintos puntos de la empresa, optimizando otros sectores para reforzar las reconexiones del servicio en las zonas afectadas.

"No estamos hablando que el responsable sea la demanda, acá hay una alta temperatura que afecta a los servicios públicos", agregó López.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo