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Córdoba

Epec asegura que pasó el pico de los reclamos

Desde la empresa confirmaron que hay más cuadrillas trabajando y que eso agiliza la solución de problemas. “Hay menos demoras”, aseguran.

Tras varios días muy complicados con el suministro eléctrico, por cortes derivados de las altas temperaturas y protestas de los usuarios, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) aseguraron que en los últimos días se viene registrando una baja en los reclamos.

“La reducción en los problemas se vincula a que desde el jueves se ha reforzado la cantidad de cuadrillas que salen a la calle”, explicó Mariana González, vocera de la empresa estatal.

“Para poder tener más gente en la calle se reprogramaron las vacaciones de algunos empleados, pero no muchas: a esta altura del año no hay muchas licencias, porque es una época crítica”, aclaró la representante de la Epec.

“Ese incremento de las cuadrillas trabajando no implica que no haya problemas, pero sí que haya menos casos con alta demora”, explicó la portavoz, al reconocer que también colabora con la baja en los reclamos la disminución –aunque mínima– de la temperatura, tras la lluvia.

“Hace 15 días que por las altas temperaturas el sistema esta resentido”, indicó de manera ilustrativa González. Es importante recordar a aquellas personas que tengan cortes prolongados en el servicio se deben comunicarlos al 0800-777-000, aunque ya lo hayan hecho antes.

Receptan reclamos. En tanto, hasta el viernes se habían registrado cerca de 600 reclamos de usuarios que se acercaron al Ersep para reclamar por los cortes de luz y agua en los días de Navidad. “El 60 por ciento por cortes de energía y el resto por problemas con el agua”, dijo Mario Blanco, titular del organismo.

De todas formas se espera que la peregrinación de reclamantes continúe hoy.

Y es que, recordamos, el Ersep determinó el jueves que a aquellos que hayan sufrido cortes de alguno de los servicios por 12 horas continuas o más, no se les cobrará la factura de diciembre.

Según Blanco, una vez hecho el trámite (que puede ser también telefónico al 0800-888-6898) el reclamo está concluido.

 

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