?>
Córdoba

Envión judicial al pedido de información sobre la Crese

La Justicia admitió el amparo de Dómina para tener más datos de la tercerización a Lusa y Cotreco.

¿Cómo se tercerizó el millonario contrato entre Crese y el municipio en dos empresas privadas, Lusa y Cotreco? ¿Qué detalles tuvo el concurso de precios convocado, y cómo se evaluaron las ofertas presentadas para elegir las dos citadas? ¿Por qué se vendieron los camiones de Crese a dichas firmas a un precio inferior al tasado por el Banco Córdoba? ¿Cómo fue transferido todo su personal a las dos privadas? ¿Quiénes son los dueños de Lusa y Cotreco? 

Esas son algunas de las muchas preguntas que el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, espera poder “responderse” luego de acceder al expediente de tercerización del servicio de Crese. El edil viene reclamando esa información hace tiempo, y agotó todas las instancias administrativas, siempre topándose con la negativa del municipio a darle acceso a los documentos. Ante ese panorama, y amparado en la normativa municipal que garantiza el acceso público a la información, el juecista presentó ante la Justicia provincial un recurso de amparo con el objetivo de que la Municipalidad le de una copia del expediente en cuestión. El documento, señaló Dómina, tiene mil fojas, y debería contener toda la documentación de cada paso del proceso de tercerización.

Ayer, la Cámara en lo Contencioso Administrativa de 2da. Nominación admitió el recurso, y corrió vista al municipio para que haga su descargo en el plazo de cinco días corridos.


¿Cómo sigue? “Según lo que contesten, resolveré en consecuencia. La Municipalidad se puede allanar o puede negarse alegando algún motivo, pero no imagino qué excusa podría buscarse”, señaló el concejal a Día a Día.

“Si insistieran en no brindar información a pesar de estar obligados por ordenanza, podría denunciarlos penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, adelantó Dómina.


Crese también adeuda informes a la comisión que la fiscaliza y que fue creada por ley.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo