?>
Córdoba

Entre críticas, Giacomino apura la salida del cospel

El minicipio rechazó el pedido de UTA de darle 6 meses más de vida a la ficha. Cruce con Mestre.

Navegando un mar de críticas, el intendente Daniel Giacomino avanza a paso firme y sostenido en ejecutar el contrato con la empresa Siemens para reemplazar el cospel por una tarjeta sin contacto.

El miércoles, la secretaria de Transporte, Marisa Dasso, dijo “no” al pedido de la Unión de Trabajadores del Automotor (UTA) de extender seis meses más, a partir del 30 de noviembre, la vida útil del cospel. La entidad lo realizó por considerar que los usuarios necesitan más tiempo para adaptarse a la tarjeta. Dasso confirmó el plazo del 30, y opinó que la distribución gratuita de tarjetas (con carga obligada de dos viajes, 5 pesos) viene “bien”, a pesar de las largas colas.

Giaco vs. Mestre. Desde Colombia, donde asiste a una cumbre, Ramón Mestre reiteró, tal como dijo en campaña, que “revisara” el contrato con Siemens y calificó a la licitación de “irregular”. Giacomino le contestó: “El primer contrato de Siemens llegó a Córdoba con Mestre padre y por adjudicación directa, ni siquiera hubo licitación, como sí hay ahora” (...) “Además, se firmó un mes antes de que se fuera Mestre, y con una solicitada de (Rubén) Martí pidiendo que no se firmara”, remató.

Giacomino será indagado el martes, por su imputación en la causa en la que el Tribunal de Cuentas lo acusa de “abuso de autoridad”, en referencia al trámite del contrato con Siemens.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo