?>
Córdoba

Ensayan otra suba del boleto urbano

La Municipalidad podría enviar al Concejo Deliberante un estudio de revisión tarifaria.

Con el aumento a 5,30 pesos frenado por la Justicia hasta el viernes 28, inclusive, el Gobierno municipal busca otra alternativa para seguir adelante con la actualización tarifaria.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, confirmó que tienen en carpeta un nuevo proyecto para que sea tratado en el Concejo Deliberante.

Debido que el Juzgado de Segunda Nominación en lo Civil y Comercial, de Germán Almeida, hizo lugar al pedido de los ediles de la oposición -que denunciaron irregularidad en la aprobación del incremento y ante la espera de la respuesta a la apelación de la Municipalidad- es que el oficialismo buscará una alternativa para que el 1° de marzo arranque el nuevo transporte, con la tarifa actualizada.

"Vamos a buscar un nuevo instrumento para subsanar la cuestión de lo fondo, más allá de las chicanas de la oposición", se quejó el secretario de Transporte.

La insistencia de los funcionarios es sobre el impacto que tuvo la inflación sobre los costos del transporte, en lo que fundamentaron, principalmente, la suba de 4,10 a 5,30 pesos.

También está detrás la presión de los transportistas porque desde las empresas privadas les hicieron saber a las autoridades que desde mediados de 2013 reclaman un aumento en el boleto.

"No hay dudas de la variación de los costos desde hace un año. Es una realidad con una inflación de más del 30 por ciento y debe actualizarse la tarifa", insistió Díaz Cardeilhac.

De allí, que una alternativa es un nuevo proyecto para revisar lo aprobado, ya que estarán impedidos de tratar nuevamente el aumento.

"Uno puede presentar un proyecto frente a que la Justicia se demore, que significaría estudiar y revisar la actual tarifa del transporte", indicó.

En el Concejo aún no se hablaba del tema.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo