?>
Córdoba

Encuentran una bomba de fabricación casera en Villa Allende

Fue en un hipermercado ubicado en Padre Luchesse esquina Mendoza. El artefacto no estaba preparado para explotar. 

La División de Explosivos de la Policía de la Provincia de Córdoba acudió a un llamado de urgencia realizado desde una sucursal del hipermercado Carrefour, ubicado en Padre Luchesse esquina Mendoza, de la ciudad de Villa Allende. 

Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron un artefacto explosivo que estaba construído con materiales caseros y conectado a un celular con baterías similares a pilas doble A recargables. El explosivo fue encontrado en una caja cerrada de un televisor LED, que había sido comprado por un cliente.

Al momento de efectuar la compra, personal de tecnología del hipermercado fue al depósito para buscar el televisor embalado y se lo acercó al guardia para que chequee el producto. El guardia al revisar la caja descubrió en su interior un artefacto sospechoso. Inmediatamente llamó a la policía y a los bomberos, quienes constataron que se trataba de un elemento explosivo de fabricación casera. El artefacto no tenía detonador, por lo que no podría haber estallado.

La bomba fue secuestrada para su posterior análisis e investigación. Se busca determinar si fue puesto en la fábrica del televisor led, o bien en la sucursal del hipermercado Carrefour. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo