?>
Córdoba

Encuentran a una beba abandonada en barrio Yofre

La pequeña fue dejada en la puerta de una casa. Fue trasladada al Hospital Neonatal. 

Una beba recién nacida fue encontrada abandonada este lunes por la mañana en barrio Yofre, en la ciudad de Córdoba, por el dueño de la vivienda en la que había sido dejada. 

"Yo salí a hacerme unos análisis, y cuando volví la encontré, eran como las 9.30. La habían dejado en el hall de casa, envuelta en un buzo rojo y desnuda", relató Mariano Pucheta en la puerta del Hospital Neonatal, a donde fue llevada la beba. 

"Estaba hecha caca, esa caca negra de los recién nacidos (meconio), y tenía el cordón mal cortado y prensado con un broche de la ropa", agregó. 

En pocos minutos, Mariano pidió ayuda a sus padrinos y se comunicó con la Policía. Como la beba lloraba, compró leche y pañales. "Se ve que tenía hambre porque tomó una mamadera y se calmó", contó el joven. 

El hallazgo se produjo en una vivienda de calle Ramón de Cairac al 1.400, en barrio Yofre. "No supe qué pensar, cuando la vi se me caían las lágrimas", aseguró Mariano, y describió que junto al buzo rojo estaba recostado su perro. "Mi perrito se había acostado al lado de la bebé", recordó emocionado. 

En el Neonatal le estaban realizando los primeros exámenes a la pequeña, para determinar su estado de salud. Mientras, un equipo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) tomaba intervención con el caso. 

Pedido. Fernando Pucheta e Ivana Gómez están casados hace seis años, y hace dos que se inscribieron en el registro de adopciones. "Nuestro deseo es tener un hijo... A lo mejor Dios puso a esta beba en nuestro camino para que sea nuestra", dijo entre lágrimas Ivana. 

El matrimonio va a pedir a la Senaf la custodia de la beba. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo