?>
Córdoba

En marzo, la venta de usados volvió a subir

En Córdoba, las transferencias subieron un 16,8% con respecto a marzo de 2016. En los primeros tres meses del año, se vendieron casi 45.000 autos.

Creció 16,8 por ciento la venta de autos usados en Córdoba el mes pasado, en comparación con marzo de 2016. Las cifras en la provincia están en línea con el aumento a nivel nacional, que fue del 16,7 por ciento.

En Córdoba, durante marzo último, se transfirieron 17.005 vehículos usados mientras que en igual mes de año pasado se habían comercializado 14.554 unidades, según datos los Registros de Propiedad Automotor, difundidos ayer por la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

Marzo fue el mejor mes en lo que va del año para el sector, que venía de cerrar un 2016 con una fuerte baja en las ventas. “En el primer trimestre del año se comercializaron 44.856 unidades, un 14,7 por ciento más que en enero-marzo de 2016 cuando se contabilizaron 39.080 vehículos”, informó CCAC.

“Por tercer mes consecutivo, la venta de usados muestra números positivos y se comienza a consolidar la tendencia alcista, que permitirá recuperar el mercado perdido”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). “Los precios de los usados están competitivos y en la medida que se obtengan mejores condiciones de financiación, estimamos que se podrá incrementar la cantidad de unidades transferidas mes a mes.”

Córdoba ocupa el segundo puesto en el ranking de operaciones realizadas, después de Buenos Aires y superando a Capital Federal y a Santa Fe, que rondaron las 14 mil unidades.

En el país. A nivel nacional, la venta de usados creció en marzo 16,73 por ciento respecto a igual mes del 2016 y acumuló en el primer trimestre del año una suba de 11,52 por ciento interanual.

Se vendieron en marzo a 151.128 unidades, lo que representa un incremento de 31,38 por ciento frente a febrero último.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo