?>
Córdoba

En Córdoba, no hay problemas con la yerba (por ahora)

Los productores del Litoral realizan una protesta para que la Nación eleve el piso del precio del kilo de hoja.

Los productores de yerba de Misiones vienen con un reclamo para que se mejore el precio que les paga la industria. En ese marco, desde esta semana, han realizado cortes de ruta y manifestaciones que, por ahora, no han generado desabastecimiento.

“Tenemos stock y los mayoristas no recortaron la entrega de yerba a las despensas. Tampoco aumentó el precio en los últimos días”, confirmaron a Día a Día desde el Centro de Almaceneros de Córdoba.

En los supermercados, según un relevamiento de este diario, las góndolas tienen abastecimiento normal, con precios estables. Al menos, por este viernes.

Los plantadores de yerba piden entre 7 y 7,50 pesos por kilo de hoja verde, en contraposición con los 4,80 pesos vigentes, fijados por el Ministerio de Agroindustria. 

El martes, todo podría complicarse porque fracasó este jueves una reunión con directivos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y se ha advertido que profundizarán los cortes en las rutas nacionales 12 y 14, lo que cortaría la llegada de la yerba hacia el sur y los centros de distribución en Buenos Aires.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo