?>
Córdoba

En Córdoba, el paro de la CGT se siente con fuerza

No funciona el transporte, lo que genera que se paralice gran parte de la provincia. La CGT Rodríguez Peña se concentra desde las 10 en Colón y General Paz.

En Córdoba se siente con fuerza el paro nacional convocado por la CGT para este jueves. Desde las 00 no funciona el transporte urbano ni interurbano, lo que paraliza a gran parte de la provincia. De igual modo, en hora pico de la mañana se percibió en el centro de la ciudad una gran congestión de autos, entre particulares, remises y taxis.

Si bien desde la Cámara de Comercio señalaron que la entidad no comparte la medida de fuerza, el paro en el transporte llevará a que la mayoría de los comercios de la zona céntrica no abran sus puertas.

De todas formas, los shoppings abrirán con normalidad al igual que los supermercados adheridos a la cámara del sector. El Sindicato de Petroleros no adhirió, por lo que las estaciones de servicio están abiertas. El gremio de peajes tampoco se sumó al paro.

Aunque los permisionarios de taxis anunciaron que trabajarán, el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba resolvió adherir a la medida. Aun así, muchos de los trabajadores amarillos decidieron por su cuenta salir a trabajar y varias de las centrales más grandes de la ciudad estaban funcionando con normalidad.

Manifestación en el centro

La CGT Rodríguez Peña se concentrará desde las 10 en la esquina de Colón y General Paz de la ciudad para marchar hasta la ex plaza Vélez Sarsfield. De esta forma quieren dejar en evidencia las diferencias con la CGT Regional Córdoba, encabezada por el delasotista José Pihen, que realizó en la noche del miércoles una marcha. Se unirán a la marcha representantes de ATE.

El MST realiza un corte desde las 7 en puente Maipú y en la planta de Volkswagen. (Cadena 3).

Por otra parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) realiza un piquete en el puente Maipú desde las 7 y también en la avenida O'higgins, frente a la fábrica de Volkswagen, en solidaridad a los trabajadores suspendidos de la fábrica. En el transcurso de la mañana se trasladarán hacia el centro de la ciudad para unirse a la marcha de la CGT.

El MST realiza un corte desde las 7 en puente Maipú y en la planta de Volkswagen. (Cadena 3).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo