?>
Córdoba

Empleados de la Municipalidad piden más personal para destapar desagües

Lo denuncian los empleados de la Dirección de Obras Viales. Piden más personal para completar la tarea.

El viento sopló el martes a más de 80 kilómetros por hora. Se precipitaron 42 milímetros de agua, y varias calles de la ciudad se convirtieron en ríos más caudalosos que el Suquía en esta época. 

La razón, para los empleados municipales de la Dirección de Obras Viales, es que desde hace casi un año las bocas de tormenta no reciben el mantenimiento que necesitan. 

Claudio Córdoba, delegado de los trabajadores, aseguró que en diciembre se realizó la última gran limpieza, que luego se frenó durante casi todo el verano por falta de insumos, hasta febrero, cuando consiguieron que les prestaran una máquina desobstructora. 

“Desde hace un tiempo nos compraron un equipo nuevo, que cuesta dos millones de pesos y está hermoso, pero no tenemos quien lo maneje. Hay una sola persona destinada a esta tarea, que trabaja de lunes a viernes de 7 a 14, y lógicamente no puede con toda la ciudad. Nosotros ya hemos pedido que se autorice más personal para poder ampliar la tarea, pero no tenemos respuesta”, explicó Córdoba.

Cloacas desbordadas

Uno de los problemas clásicos de la ciudad después de cada tormenta con fuertes precipitaciones es el desborde del sistema de la red de cloacas

Según vienen denunciando los trabajadores de la Dirección de Redes Sanitarias, el problema es que existen muchas conexiones clandestinas de desagües pluviales a los caños de cloacas, por lo que cuando llueve la red no soporta el incremento de volumen de líquidos.

Ayer por la mañana, ya con las calles secas, la zona de la Terminal, en un sector de Alto Alberdi y también en una cuadra de Alta Córdoba brotaron por las tapas de las cámaras de inspección las aguas servidas

Sumate a la conversación
Seguí leyendo