Córdoba

Empleadas domésticas: es oficial el aumento del 25%

Hoy, la Nación publicó el decreto en el Boletón Oficial, tal como lo anunciaron desde el Sindicato de Amas de Casa Córdoba. Los detalles.

 

Tal y como lo anticipó Día a Día, hoy la Nación oficializó el incremento de salarios de las empleadas domésticas en un porcentaje del 25 por ciento.

Como establece el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación y como anticipó la semana pasada la titular del Sindicato de Amas de Casa de Córdoba, Alcira Burgos, el reajuste rige desde el 1° de noviembre.

Esto significa que las trabajadoras que cobran por mes recibirán el aumento en diciembre, cuando cobren noviembre.

El Sindicato interpreta que quienes trabajan por hora ya deberían estar cobrando el incremento, aunque en rigor, la vigencia quedó efectiva hoy con la publicación del decreto.

A cuánto. Con el aumento, el monto mínimo de la hora trabajada que fija el Ministerio pasa de 15,65 pesos a 19,57 pesos. En el mercado, en Córdoba, suele pagarse 22 pesos, que se irán a 27,50 pesos.

La categoría sexta en Córdoba, (con retiro a las 12) pasa de 1.705,40 a 2.131,35 pesos.

La primera, que abarca a institutrices, preceptores, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía y niñeras, pasa de 2.526,34 a 3.157,9 pesos.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo