?>
Córdoba

Elevan a $ 30.000 los créditos del plan Vida Digna

Lo anunció el gobernador Schiaretti. Ya se entregaron 33.000 préstamos para que familias de bajos recursos puedan terminar una pieza o un baño.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes un aumento del monto total del crédito del programa “Vida Digna” que se destina a familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

“Hemos tomado la decisión de que todas las ayudas reintegrables que se entregan a partir de mayo pasarán de 25.000 a 30.000 pesos. Van a corresponder 15.000 pesos en la primera cuota, que se entrega hoy y, en unos meses, cuando la asistente social verifique que se está haciendo la obra, se entregan otros 15.000 pesos”, dijo Schiaretti en la presentación.

El anuncio del gobernador fue realizado en el Centro Cívico durante el acto de entrega de la primera cuota de 400 nuevas ayudas económicas reintegrables a otras tantas familias de la ciudad capital por un monto total de seis millones de pesos. Estos créditos son los primeros que se otorgan con el incremento. Desde el comienzo del plan y hasta ahora, el beneficio era de 25.000 pesos.

“Este es uno de los programas por el que tengo más afecto, ya que está permitiendo que miles y miles de familias cordobesas puedan terminar la pieza o el baño que le falta en la vivienda”, añadió el gobernador.

Con la entrega de ayer, ya suman 33.325 los créditos otorgados a través de este programa, que supusieron una inversión provincial de casi 612 millones de pesos. De ellos, 18.975 préstamos fueron destinados a familias de la Capital, y 14.350 al interior.

“Quiero agradecer a los beneficiarios, ya que más del 98 por ciento de los que recibieron la primera parte del crédito hacen la obra y la verifica, como corresponde, la asistente social, porque no queremos que ningún político decida quién es el beneficiario de un programa social”, dijo Schiaretti.

La aspiración del Gobierno provincial es llegar a fines de 2019 con 50.000 familias cordobesas que hayan podido construir la pieza o el baño que les falta. “Eso hace a la dignidad y a la justicia social”, manifestó el gobernador.

Finalmente, el mandatario provincial señaló: “Este Gobierno provincial va a tomar permanentemente medidas para garantizar que la dignidad vaya llegando a todas las familias de Córdoba. Para nosotros es función indelegable del Estado hacer justicia social”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo