?>
Córdoba

Elecciones en Villa El Libertador

El domingo hubo elecciones en el Centro Vecinal de ese popular barrio. Hace días, la Muni las postergó por “irregularidades”.

Después de estar intervenido por dos años, el domingo se concretaron en Villa El Libertador las elecciones para elegir a los dirigentes del Centro Vecinal del barrio. El acto electoral se realizó en una sola escuela, la Patricias Mendocinas, donde desde el mediodía comenzaron a llegar votantes casi en la misma cantidad que en una elección general.

Por el aluvión de vecinos interesados en participar, al final de los comicios hubo gente que se quedó sin poder ingresar a sufragar, según denunciaron los vecinos.

Ganadores. El domingo por la noche, los cómputos dejaban una holgada diferencia para la lista 11, encabezada por Roberto Martínez, estrechamente ligado al Surrbac, el PJ y el Frente para la Victoria. En segundo lugar se ubicaba Cristina Páez, la candidata de la lista radical. En tercer lugar, en tanto, quedó Néstor Carmona, ex representante del Centro Vecinal.

La elección tuvo esta vez una fuerte carga “clientelar”. Eso al menos indicaron algunos votantes, a los que les llamó la atención como los vecinos llegaban en trafics de “transporte escolar”, alquiladas por alguna de las agrupaciones políticas participantes.

Elección pateada. Las elecciones habían sido suspendidas el pasado 11 de mayo por la Municipalidad, al constatar “presuntas irregularidades” por parte de la Junta Electoral. En ese momento, la razón esgrimida desde la Dirección de Políticas Vecinales que preside Jaime Juaneda, fue que un candidato de una de las listas participantes era familiar de un miembro de la Junta Electoral.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo