?>
Córdoba

Elecciones vecinales suspendidas en Villa El Libertador

Detectaron que el hijo de una autoridad electoral encabeza una de las listas, en Villa El Libertador.

La elección de autoridades del Centro Vecinal de Villa El Libertador debía realizarse hoy, pero fue suspendida el viernes, luego de que se detectara que quien encabeza una de las listas es hijo de la por entonces titular de la Junta Electoral, Stella Almada. Almada renunció a su cargo cuando se descubrió que Néstor Carmona es su hijo.

Desde la Dirección de Políticas Vecinales de la Municipalidad se decidió la suspensión de los comicios y la declaración de acefalía de la Junta. Según informó el periódico La Décima, el subdirector del área, Oscar Perassi, convocó a los apoderados de las listas para una reunión en el Palacio 6 de Julio el lunes próximo, para analizar los pasos a seguir.

Mientras, las otras listas pedirán la sanción de la lista 2, porque entienden que hubo un intento de favorecer a los candidatos de la lista en cuestión, que cuenta con el apoyo del exvecinalista Alfredo Musumeci.

Comunicado. Olga Riutort y Daniel Juez, presidentes de los bloques Eva Duarte y Frente Cívico del Concejo Deliberante, dijeron ayer que la suspensión de las elecciones es una medida “arbitraria”.

Según el comunicado, vecinos de Villa El Libertador denunciaron esta cuestión decidida por Políticas Vecinas a sólo 48 horas de los comicios, cuando las listas se presentan 15 días antes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo