?>
Córdoba

Elecciones Paso 2015: El Lole, segundo

Reutemann no pudo con Omar Perotti, en las Paso para Senadores por Santa Fe. En la Nacional, Macri se impuso ajustadamente a Scioli.

Hay varias lecturas, además de la humorada sobre el segundo puesto de Carlos Reutemann, en las Paso por Senadores de Santa Fe. Por un lado, el Frente Para la Victoria logró ganarle al Pro y, por otro, Hermes Binner parece entrar en las sombras ya que retrocedió al cuarto lugar en estas primarias para elegir los candidatos santafesinos al Senado de la Nación.

Era una compulsa importante y no menor a la de la Paso Nacional porque Santa Fe está siempre en el centro del tablero de la política nacional. Pero también tiene una fuerte impronta propia y cada elección allí se vive de una manera especial. En este rubro, al cierre de esta edición, Perotti (FPV) llevaba el 34,5 por ciento, Reutemann (Cambiemos) tenía 27,7, Eduardo Romagnoli (UNA) 18,5 y Binner (Progresistas) llevaba 12.8.

En cuanto a las Paso Nacionales, la coalición que lidera Mauricio Macri llevaba el 32,9 por ciento, mientras que Daniel Scioli había obtenido el 32,3 por ciento. 

Mendoza. En la provincia cuyana Macri se imponía anoche, con el 36 por ciento, contra el 32 de Daniel Scioli.

Santa cruz, con el modelo K
En Santa Cruz había doble apuesta del kirchnerismo y en las dos se impuso el Frente Para la Victoria. Si bien se confiaba en que la lista de Daniel Scioli sería la más votada, había algo de incertidumbre en cuanto al debut en las urnas de Máximo Kirchner, que encabezaba las preferencias en las Paso de Diputados Nacionales de esa provincia patagónica.

Máximo arrancó su carrera electoral con un triunfo claro, al alcanzar un 48.5 por ciento, mientras que el radical Pirincho Héctor Roquel (de la coalición Unión Para Vivir Mejor) fue segundo, con un 43.9 por ciento. 

No obstante esta diferencia, hubo cierta duda en las primeras horas del escrutinio, ya que Máximo perdió claramente en Río Gallegos, pero pudo inclinar la balanza en su favor, gracias al claro triunfo que obtuvo en otras localidades de su provincia. Así, el hijo de la presidenta será candidato a Diputado y, seguramente, ocupará una banca en la cámara baja nacional.

En cuanto a las Paso nacionales, Daniel Scioli obtuvo un 47,5 por ciento de los votos, mientras que la Alianza Cambiemos quedó más atrás, con el 22,6 por ciento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo