?>
Córdoba

Elecciones en Río Ceballos y Salsipuedes

Domingo electoral en seis localidades del interior. También eligen jefe comunal en Las Isletillas, Las Perdices, La Cruz y Pincen. En otras tres comunas no se vota porque hay listas únicas.

Río Ceballos y Salsipuedes votan este domingo para elegir autoridades municipales. También habrá comicios en las comunas de Las Isletillas, Las Perdices, La Cruz y Pincen.

En Río Ceballos, unos 17.300 votantes podrán optar entre los nueve candidatos a suceder al actual intendente justicialista Sergio Spicogna.

Unión por Córdoba postula al actual secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Murúa, mientras que por el radicalismo, la segunda fuerza local según las últimas elecciones, impulsa a Omar Albanese como jefe comunal.

El PRO lleva como candidato a Luis Carnero, mientras que el Movimiento de Acción Vecina estará representado en las urnas por el actual presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamante. Los otros aspirantes a la intendencia de Río Ceballos son: Adrián Flores (Frente de la Izquierda y los Trabajadores); Adriana Spila (Cambio Córdoba); Julio Vallejos (Partido Socialista); Franco Zacco (Vecinalismo Independiente); y Juan Carlos Smith (Unidos por Río 
Ceballos).

En Salsipuedes decidirán si continúa el actual intendente Sergio Cornejo, que busca su reelección por el Partido Justicialista, o si hay un cambio.

Unos 8.200 residentes podrán optar entre: Raúl Giménez (UCR), Liliana Gutiérrez (Movimiento Salsipuedes al Frente), Marcelo Bustos (Unidad Vecinal), Fabián Sánchez (Movimiento de Unidad Popular), Víctor Spicogna (Frente de Izquierda) y Marcela 
Echechurri (Movimiento 
Socialista).

En las comunas de Comechingones, Ticino y Las Peñas Sud hay listas únicas, por lo que la renovación se hace sin elección.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo