?>
Córdoba

Elecciones en Córdoba: Daniel Giacomino quedó afuera

El kirchnerismo tuvo un mal desempeño en Córdoba con Daniel Giacomino. El resto, muy atrás.

La expectativa en realidad no era alta. Se sabe que el Frente para la Victoria tiene en Córdoba un distrito en el que no logra entrar. Daniel Giacomino fue la cara oficial del kirchnerismo, pero no logró revertir una tendencia histórica en la Docta.

Este domingo, el ex intendente de la ciudad (gobernó en el Palacio 6 de julio entre 2007 y 2011) tuvo un magro 2,38 por ciento, quedando en el séptimo lugar y siendo superado por las dos fuerzas de la Izquierda.

El ex Frente Cívico y actual diputado nacional por el FPV estuvo muy lejos del casi 43 por ciento con el cual había sido electo intendente en 2003. “No es el número que esperábamos”, señaló Giacomino. Y reconoció: “Los votos del kirchnerismo se fueron para el partido de Tomás Méndez”. 

La cifra no sorprendió. Construyó una campaña muy austera, con una inversión publicitaria casi nula y una presencia mediática escasa. El propio Giacomino anunció que su apuesta estaba en la reunión con los vecinos, hecho que no le permitió mover el amperímetro electoral. Tampoco el hecho de querer apoyarse en los éxitos del proyecto nacional que encarna la presidenta Cristina Fernández.

Además, este escaso caudal de votos deja al kirchnerismo sin representantes oficiales en el Concejo. Habrá que ver qué lectura hace el kirchnerismo de lo hecho por el Frente para la Victoria ayer, de cara a las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre.

El resto. Gabriel Juncos se presentó como candidato a intendente de Córdoba por el Partido Liberal Republicano, una de las fuerzas jóvenes de reciente aparición en Córdoba. De todos modos, su propuesta no logró causar impacto en el electorado y alcanzó un escaso 0,50 por ciento de los votantes.

Raúl Vaca Narvaja, candidato a intendente por Encuentro Vecinal Córdoba logró un 1,32 por ciento de los sufragios. Este joven partido, que tiene como líder a Aurelio García Elorrio, no logró captar la atención de los votantes y tampoco logró obtener una banca en el Concejo Deliberante.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo