?>
Córdoba

Elecciones 2015: Marcos Juárez y La Falda, este voto sí que arrasó

El voto electrónico sólo se aplicó en Marcos Juárez y La Falda. Mostró una velocidad contundente. Pero tiene una “trampa”.

Marcos Juárez y La Falda dieron el puntapié inicial al voto electrónico en Córdoba en estas elecciones 2015. Y lo que generó el mecanismo de votación fue que el escrutinio provisorio se desarrolló con una agilidad infinitamente superior al voto “papel” del resto de la provincia.

Ya antes de las 19.30 se conocieron los resultados definitivos que dieron una clara victoria a Unión Por Córdoba en Marcos Juárez y un ajustado triunfo también de Juan Schiaretti en La Falda. 

A las 19.12, en esta ciudad de Punilla ya estaba el escrutinio total: Schiaretti se impuso con un 40,57 de los votos, por encima del 38,16 de Aguad, seguido por Accastello con el 11,56. En Marcos Juárez fue más holgado el triunfo peronista: a las 19.17 se definió el triunfo “schiarettista” por un 46,94 contra un 32,91 “aguadista”. Los seguidores de Eduardo Accastello quedaron terceros con un 15,38.

El voto electrónico dio dinamismo al escrutinio, algo visto con buenos ojos para futuras elecciones. De todos modos, la velocidad del voto electrónico tiene un “engaño”: representó apenas el escrutinio del 1,30 por ciento de las mesas en la provincia de Córdoba, por lo que los números del triunfo de Schiaretti fueron “falsos” hasta las 21.36, cuando se conoció la primera cifra del escrutinio total, con el 6,15 por ciento de las mesas que daban ganador al oficialismo con 41,20.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo