?>
Córdoba

El transporte está en duda para el domingo

Sorpresivamente, la UTA avisó que los choferes convocados para el domingo no asistirán. La Muni garantiza el servicio.

A través de un video difundido por la red social YouTube, el secretario General de la UTA Córdoba, Ricardo Salerno, anunció que los colectiveros de las líneas del transporte de la ciudad de Córdoba no trabajarán este domingo 1º de Mayo, por la conmemoración del Día del Trabajo. 

“A partir de la cero hora del domingo se hará un cese de actividades por ser el Día del Trabajador. Ese día es el día de todos los trabajadores del transporte, establecido en el año 1973”, dijo Salerno en el video difundió a través del canal que la UTA tiene en la red social.

“Les pido que se haga en armonía y en paz y para que esto quede establecido, para que cada Día del Trabajador nosotros, los transportistas, podamos festejar el 1º de Mayo”, finalizó Salerno su breve mensaje de un minuto y medio difundido por la web. 

Salerno explicó que la decisión se tomó en las últimas horas por la Comisión Directiva de la UTA local: “Es para que todos los trabajadores celebremos nuestro día”, dijo el dirigente gremial. 

La decisión de la Comisión Directiva de la UTA tomó por sorpresa a los funcionarios de la Municipalidad. 

“El servicio está garantizado por las empresas. Me dicen que se va a cumplir con personal de las empresas. Hay gente que se va a prestar al servicio”, dijo anoche Julio Waisman, secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina. 

“No es una medida de fuerza, es una invitación del secretario General de UTA a los choferes”, interpretó el funcionario municipal anoche, mostrándose confiado en que no todos los choferes se sumarán al pedido del gremio: las empresas aseguraron que descontarán el día al conductor que esté convocado y no se presente. 

Waisman señaló que el transporte fue declarada servicio esencial, por lo que aquella cláusula del año 73 que agita el gremio quedó desactualizada.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo