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Córdoba

El by-pass de Costanera y Tablada avanza, pero va a la cola

El municipio sigue la obra que desactivará un conflictivo nudo de tránsito. Pero estiman que no estaría lista antes de las elecciones del 13 de setiembre.  

Es una obra muy similar a la realizaba por debajo del puente Centenario, pero esta busca agilizar el tránsito en Octavio Pinto y Costanera, un punto donde hoy se generan largas colas en horarios pico.

Se trata del by-pass que el municipio tiende en el puente Tablada: en ese punto, la avenida Costanera que hoy sube a nivel de Octavio Pinto continuará su camino por debajo del puente, permitiendo a quien se dirige al norte seguir su marcha sin interrupciones. En tanto, aquellos interesados en doblar hacia el Cerro podrán acceder al puente tal como hoy sucede. 

"La obra avanza en forma continuada, y ya se está completando el trabajo de nivelado del suelo", explicaron desde el municipio. Sin embargo, estimaron como "difícil" aunque no "imposible" que los trabajos lleguen a inaugurarse antes de las elecciones del 13 de setiembre. Se sabe que la gestión radical aceleró al máximo de sus posibilidades el ritmo de obra para permitir que Ramón Mestre corte la mayor cantidad de cintas posibles antes del 13. 

Este by-pass -que se construye con fondos aportados por Electroingeniería en el marco de un acuerdo urbanístico- se comenzó a construir unos 220 metros al este del puente Tablada, donde se producirá el empalme con la traza que ya existe. La obra contará con 440 metros lineales  y cruzará por debajo del segundo vano del puente, para conectarse unos 200 metros al oeste.

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