?>
Córdoba

El pago a los carreros llegará a 4.950 en agosto

Desde hace dos años perciben 2.400 pesos de beca por trabajos de mantenimiento y limpieza en diferentes barrios de Córdoba. Se movilizaron este jueves y consiguieron una suba en tres tramos. 

Los carreros lograron este jueves una compensación tras dos años sin percibir aumento: las becas que cobran por tareas de mantenimiento pasarán de los 2.400 pesos actuales a 4.950 pesos a partir de agosto, más del doble.

“Sería como una compensación histórica, hemos pasado dos años sin que nos aumenten y trabajando fuerte para la ciudad”, dijo a Día a Día Carlos Andrada, y explicó que la suba será en tres etapas. “Este mes ya cobramos 700 pesos más, en julio serán 850, y otros mil para agosto. Si pensamos que pedíamos 5.000 pesos, hemos alcanzado un total de 4.950 por 4 horas de trabajo”, celebró.

“Los carreros nos ocupamos de cortar árboles caídos o podridos, limpieza de baldíos, cuando hubo desastres climáticos estuvimos haciendo muchísimos trabajos sacando basura de las alcantarillas y descongestionamiento de desagües”, explicó Andrada sobre la tarea de los carreros en los barrios.

Manifestación. Los 285 carreros nucleados en la cooperativa se manifestaron este jueves frente al Palacio Municipal, cortando la intersección de Cañada y Caseros, para pedir una actualización en su pago. “Es el mínimo de lo mínimo lo que nos pagan, menos de la mitad del salario mínimo vital y móvil”, había cuestionado Andrada antes del acuerdo.

“En este contexto de inflación y ajuste, es urgente que se actualice lo que se nos paga por nuestros trabajos de servidores urbanos”, había manifestado, antes de ser recibido y lograr un acuerdo con las autoridades municipales. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo