?>
Córdoba

El obispado de Cruz del Eje inscribió la marca Cura Brochero

El obispado hizo una registración amplia, para proteger su imagen contra usos indebidos. Tendrá el monopolio de su uso comercial.

El Obispado de Cruz del Eje inscribió la marca Cura Brochero, para aprovechar la dimensión global que adquirirá su figura con la canonización. “El Cura Brochero es una marca registrada del Obispado de Cruz del Eje. Esto se hizo con la motivación de prevenir y cuidar estar marca para evitar cualquier uso indebido”, le dijo Guillermo Felippa, socio y gerente General del estudio Eguía y Asociados, a la publicación especializada en negocios Punto a Punto.

De acuerdo a lo que dijo Felippa en esa nota, el Obispado de Cruz del Eje (a cargo del obispo monseñor Santiago Olivera) hizo un registro preventivo y amplio, es decir, en todas las categorías que es posible registrar una marca para salvaguardarla. “Se hizo en forma preventiva y esta registrada por la importancia y la exposición que tiene el nombre en los 45 rubros posibles como marcas, es decir en los 34 rubros de productos y en los 11 restantes que son dedicados a los servicios”.

No es raro que la Iglesia se preocupe por el registro de marcas, imágenes y nombres.

“Es más común de lo que uno se imagina, radica en el tema de que se trata de marcas que requieren protección porque son expuestas. Por ejemplo, en el año 2000 hicimos las protecciones para el Arzobispado de Córdoba del Encuentro Eucarístico Nacional que era el Jubileo del año 2000. Incluso había frases y slogans, todo eso también se protegió en los diversos rubros de productos y servicios preventivamente para impedir usos incorrectos. En la actualidad, la primera beata cordobesa, María del Tránsito Cabanillas está protegida por la Congregación de Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas  que también tienen protegida la marca en todos los rubros y servicios para que tanto su nombre como la imagen de la beata tenga buen resguardo”, explicaron los especialistas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo