?>
Córdoba

El martes habrá paro de colectivos urbanos

Los choferes de esta ciudad se sumarán a la protesta nacional, junto con sus pares de todo el país y camioneros, entre otros gremios.

El martes próximo los cordobeses se tendrán que ingeniar para ir a trabajar o llevar los chicos al colegio porque la Unión Tranviarios Córdoba (UTA) realizará un paro general, de acuerdo con la convocatoria nacional que hizo la mesa sindical de transportistas (CATT), en una medida que llevan adelante la Confederación General del Trabajo, de Hugo Moyano, y la de Luis Barrionuevo.

El líder de la UTA Nacional, Roberto Fernández, salió este martes a alentar la protesta, y los colectiveros de Córdoba, bajo Ricardo Salerno, ya adelantaron que irán al paro nacional que comenzará desde la hora 0.

"El Gobierno debe entender que con la salud y el estomago no se jode", se quejó esta mañana Fernández, en Radio 10. Desmintió que haya posibilidades de que se vuelva atrás con el paro, como trascendió en las últimas horas.

"No tenemos previsto ningún tipo de reunión, más allá de las reuniones que tenemos habitualmente", dijo Mario Calegari, también de la UTA.

El último paro nacional que realizaron el 31 de marzo, los colectiveros de UTA Córdoba también lo acataron y ninguna de las tres empresas: Coniferal, Autobuses Santa Fe y Ersa realizó la prestación de los servicios.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo