?>
Córdoba

"El Loco Tito" niega que la barra de Belgrano haya amenazado a amigos de Emanuel Balbo

"¿Por qué amenazaría a esa familia? ¿Con qué razón?", se preguntó el jefe de la barra. Paola, una amiga de Emanuel, denunció que le "sugirieron" que no siga hablando con la Justicia.

Roberto Ponce, conocido como "El Loco Tito", jefe de la barra brava de Belgrano, negó que alguien de su entorno haya amenazado a una amiga de Emanuel Balbo para que no difundiera un video donde sale cómo golpean al hincha que murió al ser arrojado de la popular del Kempes.

La discusión surgió luego de que esta mañana, mientras velaban a Emanuel, una amiga, de nombre Paola, denunció en Mitre Córdoba que tiene un video donde muestran parte del ataque en la popular, y que cuando fue a declarar a la Policía se cruzó en la misma Jefatura con miembros "de la barra del 'Loco Tito'" que le advirtieron que dejara de intervenir.

"Yo vi varias personas que estaban filmando mientras le pegaban. Me daba una bronca, una impotencia, no me podía meter. Los de la barra del 'Loco Tito' nos amenazaron que nos callemos. Yo tengo una filmación cuando él estaba arriba, ese video ya fue entregado a la Policía", sostuvo Paola. "Yo no le tengo miedo a la barra. No me voy a callar", agregó.

La barra estaba en la popular Artime, opuesta a la de Emanuel, quien se encontraba en la Willington. No obstante, la joven denunció que fue amenazada en la propia Jefatura.

"¡Es mentira!". "¿Por qué alguien de mi entorno amenazaría a la familia de Emanuel? ¿Por qué motivo? ¡Nosotros no tenemos nada que ver con esa muerte!", aseveró Roberto Ponce al ser consultado por la misma emisora.

"Nosotros estábamos en la popular opuesta a la que ocurrió eso", insistió Ponce, y dijo que si hay pruebas "se las lleven a la Justicia".

"Me están juzgando como si nosotros hubiéramos matado al pibe", se ofuscó, en un tenso diálogo con los periodistas.

Sobre Emanuel, aseguró que no lo conocía, que no formaba parte de la barra y que si así hubiera sido, "nadie le hubiera hecho nada".

"Si hubiera estado con nosotros en la popular, no le habría pasado nada. En el sector al que vamos nosotros nadie le falta el respeto a nadie", señaló.

También fue consultado sobre una supuesta amenaza proveniente de un Facebook con su nombre. "¿Sabés cuántos facebooks truchos hay?", se preguntó. "A mi edad no me voy a andar metiendo en problemas", apuntó.

Y finalizó: "Lamentamos lo sucedido, pero no tenemos nada que ver. Ni siquiera conocemos a ese 'Sapito'", en referencia a Oscar Gómez, el presunto instigador del ataque.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo