?>
Córdoba

El kirchnerismo retuvo Villa del Totoral

El legislador José De Lucca se impuso en las elecciones y será el próximo intendente. Cerca quedó la alianza UCR-PRO.

Por apenas 62 votos de diferencia, el actual legislador provincial por el Frente para la Victoria, José Luis De Lucca, se impuso este domingo en las elecciones municipales de Villa del Totoral y será el nuevo intendente de esa localidad del norte provincial.

Fue una carrera voto a voto y el escrutinio final dio como ganador a De Lucca con el 39 por ciento de los votos y 2288 sufragios. Segundo quedó Carlos Cheble, candidato de la alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico, quien obtuvo el 38 por ciento con 2.226 votos. En tercer lugar se ubicó Alberto Alaluf, del Partido Celeste y Blanco, con un 20 por ciento.

El municipio ya es gobernado por el Frente por la Victoria, a través de la concejala María Luján, que reemplazó a Ernesto Bernabey cuando éste asumió como diputado nacional del kirchnerismo, aunque en la campaña provincial estuvo muy cerca de Juan Schiaretti.

De Lucca festejó con sus seguidores luego del triunfo.

Otras elecciones. En Villa Santa Rosa de Río Primero, la disputa electoral del domingo se dio entre el peronista José Rodríguez, que buscaba su reelección por Unión por Córdoba, y Serafín Kiefer, de la alianza entre la UCR y PRO. Según el escrutinio provisorio, Kiefer habría triunfado en los comicios.

En Reducción, el justicialista Andrés Passero fue electo intendente por un diferencia de apenas 75 votos sobre el actual intendente Jorge Grazziano. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo