?>
Córdoba

El Ipef sigue tomado de sus alumnos

Desde el lunes por la tarde, los estudiantes tomaron esta decisión para reclamar por una mayor participación en el gobierno de la Universidad Provincial de Córdoba. 

Se mantiene durante este martes la toma que llevaron adelante desde el lunes los alumnos del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef), quienes reclaman más participación en el gobierno de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

El principal planteo de los estudiantes del Ipef es que los reciban las autoridades del centro educativo, para poder expresar sus demandas. Pero desde el Rectorado dijeron que "nunca se ha rechazado el diálogo con los estudiantes", y que la decana, Mónica Gale, y la directora, Mónica Garro, permanecieron toda la tarde en el Ipef, "a metros de la toma, esperando el petitorio sin resultado".

Otro de los planteos estudiantiles es "la creación de los órganos de cogobierno transitorios, con participación de todos los claustros y atendiendo a las prácticas democráticas".

Al respecto, las autoridades universitarias señalaron que "ya se anunció que en 180 días habrá elecciones para incrementar la participación estudiantil y docente, en la medida que se puede durante el período de normalización que, desde lo legal, no contempla cogobierno".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo