?>
Córdoba

El Gran Dorado: dos días de megaudiencia

Terminaron este miércoles de exponer 400 personas sobre la construcción de country en San Antonio.

Terminó este miércoles una de las audiencias públicas más grandes de la provincia, en el SUM de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo. 

Durante dos días, unas 400 personas se expresaron en contra del emprendimiento inmobiliario El Gran Dorado, un complejo de 20 torres con un total de 440 departamentos más dos apart hotel que la empresa Gama S.A. pretende construir en 56 hectáreas de bosque nativo.

El conflicto comenzó en 2013, cuando la Asociación Amigos Río San Antonio (Adarsa) presentó un recurso de amparo para que se detenga el desmonte, apenas habían comenzado los trabajos.

La ONG denunció que el proyecto violaba la ley provincial de bosques y además, invadía un área de la Reserva Recreativa Natural Valle de El Cóndor. 

La jueza de Carlos Paz Viviana Rodríguez ordenó suspender los trabajos y dispuso la realización de la audiencia pública. Después de sucesivas apelaciones por parte del Gobierno provincial y la empresa Gama, el Tribunal Superior de Justicia dio la razón a la jueza y, esta semana, se concretó la audiencia.

Participantes. “Fueron dos jornadas de exposiciones enriquecedoras desde lo técnico y desde lo humano”, dijo Marcela Fernández, abogada de Adarsa. “Estamos muy conformes por la participación, compromiso y conciencia de la ciudadanía”, sostuvo. 

Participó también la Municipalidad de San Antonio, que dejó un escrito. “Nosotros formamos un consejo ambiental y la conclusión que sacamos es que no estamos de acuerdo con el emprendimiento”, dijo a Día a Día Patricia Cicerone, intendenta local. 

Asimismo, estuvieron presentes representantes del Estudio Vanoli y Asociados, encargados de realizar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. Al ser consultados dijeron que sólo fueron a escuchar y que no tenían nada para decir al respecto. 

La decisión final la tendrá la jueza Rodríguez, una vez que termine el proceso.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo