?>
Córdoba

El gobierno provincial invertirá 100 millones de pesos en Villa María

Así lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. Los recursos serán para obras viales.

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció en la tarde del martes una inversión de 99 millones de pesos que serán destinados a dos importantes obras viales en la localidad de Villa María.

El dinero saldrá del presupuesto de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento; la primera obra es la construcción de un puente sobre el río Ctalamochita, que posibilitará conectar Villa María con Villa Nueva. Para esta obra se prevé un puente de tres tramos: dos laterales de 18 metros de longitud y un tramo central de 23 metros, constituyendo un largo total, con los tramos de aproximación, de unos 60 metros.

Acompañarán la obra, que implicará una inversión total de 32 millones de pesos, ocho arcos metálicos ornamentales, la instalación de luminarias led y la construcción de veredas peatonales y barandas metálicas.

También anunciaron la prolongación del boulevard España en Villa María, lo que implicará la pavimentación y ejecución de cordón cuneta e isla central que conformará el boulevard en un tramo de 1.750 metros con anchos variables por mano de entre nueve y 12 metros. A su vez, los tramos de detención de colectivos tendrán una tercera calzada con dos carriles de cuatro metros.

Además se construirán seis dársenas de detención para colectivos, colocarán 10 semáforos y se hará un ciclovía en todo el desarrollo del boulevard. En total, será una inversión de 67 millones de pesos.

En ambas obras, la Dirección Provincial de Vialidad será la encargada de llevar adelante los proyectos, ser parte en el proceso de licitación y de hacer los controles, inspecciones y certificaciones de la ejecución de la obra.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo