?>
Córdoba

El Gobierno comprará un avión sanitario

Córdoba es el Centro Referente para Trasplante de Órganos en la Región y la aeronave permitirá tener una alta disponibilidad. Por ejemplo, un vuelo a Buenos Aires se realizará en 65 minutos y no en 95.

La Provincia comprará un avión sanitario por ser Córdoba el Centro Referente para Trasplante de Órganos en la Región.

Córdoba actualmente es parte del Programa Nacional de Manejo de Cardiopatías Congénitas. Esto implica realizar el sostén de todos los pacientes que nacen con esta patología en territorio cordobés hasta lograr la derivación al Centro Referente en la Ciudad de Buenos Aires (Hospital Garrahan).

Además, a partir de enero del 2017, Córdoba se convirtió en Centro Referente para Trasplante de Órganos de la Región, que integra además con Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Por tal motivo, desde el segundo semestre del año pasado, el Gobierno está en proceso de adquisición de una nueva aeronave que permita ofrecer una capacidad de respuesta eficiente ante eventuales contingencias, principalmente vinculadas con temas sanitarios.

En este sentido, en diciembre de 2016, por Decreto 1637/2016, se llamó a licitación pública para la adquisición de una aeronave usada modelo 2010 o superior, equipada especialmente para realizar traslados y evacuaciones sanitarias. Al resultar desierta de licitación, la Provincia lleva adelante un proceso de contratación directa de acuerdo a lo establecido por la Ley de Compras.

La incorporación de un avión de las características indicadas permitirá reducción del tiempo de vuelo (a Buenos Aires 65 minutos en lugar de 95 minutos); mayor disponibilidad: por ejemplo, volar en situaciones climatológicas adversas y autonomía de vuelo.

Además, al contar con un parque de dos aviones equipados especialmente para este tipo de vuelos, asegurará una alta disponibilidad de servicio en circunstancias donde cada minuto ganado aumenta las posibilidades de vida de una persona.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo