?>
Córdoba

El ex fiscal Nazar asumió recibir coimas y solicitó juicio abreviado

Reconoció que había pedido dinero a la familia de un preso para liberarlo. Podrían condenarlo hasta 3 años de prisión efectiva.

"Estoy profundamente arrepentido", declaró el ex fiscal de Río Segundo, Luis Nazar, al reconocer esta mañana que pidió coimas a la familia de un detenido por hurto calificado para excarcelarlo.

El anteriormente funcionario público admitió las acusaciones en su contra y su abogado pidió un juicio abreviado. A través de su declaración, Nazar confirmó que en 2010 solicitó 7 mil pesos a un abogado para liberar un preso que se encontraba a su disposición. El letrado que participó en el hecho, Ernesto Serafini, también confesó su infracción.

“Siento un profundo y sincero arrepentimiento. En 40 años jamás había tenido un antecedente de ilícito. De este hecho reconozco mi participación y los hechos que se me imputan”, admitió. Previamente en 2013 había atribuido esta maniobra a una "cuestión de honorarios".

Además, asumió su culpabilidad por abuso de autoridad en una causa por usurpación de terrenos, pero dijo que no se arrepiente de ese hecho, sí del pedido de coima.

El fiscal de Cámara, Marcelo Altamirano, pidió tres años de prisión efectiva para Nazar y un año y medio para Serafini. El ex juez de Control de Río Segundo, Jorge Ernesto Florentino de Allende, se desvinculó de los hechos de desalojo en un campo y su juicio continuará.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo