?>
Córdoba

El desempleo en el Gran Córdoba fue del 8% a finales de 2016

En el último trimestre del año pasado había 55 mil personas sin trabajo en el mayor aglomerado de la provincia.

El desempleo en el Gran Córdoba afectaba al 8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a finales de 2016, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Ese porcentaje representó alrededor de 55 mil personas sin trabajo en el último trimestre del año pasado. Respecto del tercer trimestre, cuando el indicador fue del 9,8 por ciento, el nivel de desempleo bajó. De todos modos, la comparación correcta sería contra el mismo período de 2015, pero el Indec no había dada a conocer entonces ese dato. De hecho, entre un trimestre y otro, la cantidad de personas incluidas en la PEA se redujo en casi 40 mil personas, mientras que el número de individuos ocupados bajó en 24 mil.

El último informe del organismo oficial dio cuenta también de un nivel de subocupación (aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales) del 10,2 por ciento. De ese modo, las personas con problemas de empleo (desocupados más subocupados) sumaron el 18,2 por ciento de la PEA, unos 124 mil individuos.

En el Gran Río Cuarto, el segundo mayor aglomerado urbano de Córdoba, el desempleo a fines de 2016 era del 9,1 por ciento (unas 8 mil personas afectadas), y la subocupación, del 4,6 por ciento (4 mil).

A nivel nacional, el índice de desempleo fue del 7,6 por ciento, casi un punto menos que en el tercer trimestre de ese año. En total, había 937.000 personas sin empleo en los 31 mayores aglomerados urbanos. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo