?>
Córdoba

El consumo de cemento bajó casi 13% en el primer semestre

Son datos del Ieric. También retrocedió la cantidad de obreros ocupados en el sector.

La construcción no levanta cabeza. En el país, y en Córdoba en particular. Según datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en el primer semestre del año el consumo de cemento en nuestra provincia retrocedió casi un 13 por ciento en relqación con igual período de 2015.

Y esta baja termina impactando a nivel de empleo en el sector. Según el informe del Ieric, en junio había en Córdoba 26.772 operarios registrados, 507 menos que en mayo y 900 menos que en el mismo mes del año pasado.

En el sector, las principales expectativas pasan por la reactivación de la obra pública, a partir de varios proyectos viales y con el arranque de los primeros sistemas de gasoductos troncales, planes que avanzan por ahora a paso muy lento.

En el promedio de todo el país, el primer semestre exhibe la media de ocupación de obreros de la construcción más baja de la serie histórica, siendo 10,2 por ciento menor al promedio de empleo verificado durante igual período de 2015.

En 13 jurisdicciones del país se verificó un incremento en la cantidad de puestos de trabajo en relación con mayo. Pero la disminución mensual en los municipios que conforman el Gran Buenos Aires constituyó el factor más relevante para explicar la retracción final.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo