?>
Córdoba

El chori cordobés será nacional y popular

En marzo, se realizará el festival del choripán y en esta edición todas las provincias del país fueron invitadas a participar.

El 19 de marzo, de 18 a 24, en la ciudad de Córdoba se realizará la tercera edición del multitudinario de Festival Mundial del Choripán y este año, con vocación federal, la Municipalidad extendió la convocatoria a chefs y humoristas de todas las provincias argentinas. 

Hasta el 4 de marzo será la convocatoria para recibir las propuestas de los chefs con el único requisito de ser mayores de 18 años. También se podrán postular humoristas, standaperos, cuentistas e imitadores y comediantes en general, quienes fortalecerán el aspecto humorístico del evento. Los interesados deben mandar un audiovisual de hasta 2 minutos de duración por mensaje privado a la fanpage de Facebook “FestivalMundialdelChoripan”.

“Este festival nace a raíz de la revuelta de los policías en diciembre 2013. En marzo 2014, buscamos hacer un evento que sea multisocial para unificar a la sociedad, a través del chori, que es un elemento gastronómico que le gusta a la gran mayoría”, comentó Francisco Marchiaro, secretario de Cultura de la Municipalidad.

Años anteriores, las grandes estrellas del Festival fueron el chori con pan árabe y yogurt, el chori molecular y el chori con el pan de los colores de tu equipo de fútbol. Y la cola del puesto de “El Dante” siempre fue el que mayor convocatoria tuvo. También se sumaron a la propuesta gastronómica restaurantes de alta categoría con sus propuestas, donde la gente pudo probar platos gourmet por 40 pesos.

En esta tercera edición se esperan puestos de todas las localidades de la provincia de Córdoba y del país. “Trabajamos con la secretaria de Turismo municipal, en articulación con Turismo de la Nación, para que la gente no sólo conozca el chori de esa localidad, sino también los lugares turísticos para visitar”, dijo Marchiaro.

Además: un Jurado elegirá los mejores choris del 2016. 

El festival se realizará en el Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo