?>
Córdoba

El Banco de Córdoba atenderá normal

El paro bancario de este jueves y viernes sólo afectará al Banco Nación. Todos los demás, atención normal.

Si tiene que hacer algún trámite este jueves o viernes en el Banco Nación, cumplimos en informarle que, hasta el lunes que viene, no tendrá suerte. 

¿Por qué? El gremio La Bancaria ratificó que los empleados realizarán un paro estos dos días en esta entidad adherida a Adeba, una de las asociaciones que agrupa a las organizaciones a nivel nacional y que, precisamente, incluye a este banco. 

“Es por la negativa de esta institución a abonar una compensación de 7.500 pesos”, informó el gremio. Es el bono de fin de año que acordó el resto de los bancos nucleados en otra de las asociaciones (ABA). 

Hasta hace unos instantes, la medida iba a incluir a otros bancos, como el Córdoba, pero finalmente se terminó arreglando.

“El Banco de Córdoba firmó, el Credicoop también firmó, todos terminaron firmando. Sólo quedó el Nación”, dijo a Día a Día Raúl Ferro, titular en Córdoba de La Bancaria. “Por eso hemos decidido centrar toda la atención y el plenario que tenemos dispuesto en ese banco”, agregó el dirigente.

La medida de fuerza se extenderá durante toda la jornada, en todos los turnos y con concurrencia a los lugares de trabajo. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo